En Palabras del Autor

Prefacio

Antes de adentrarnos al contenido particular de este espacio, quisiéramos explicar qué es EN PALABRAS DEL AUTOR.

Para el escritor español, Vicente García Diego “La palabra, estrictamente hablando, no tiene significación, sino aptitud de significación. Tal palabra puede recibir las veinte significaciones que el Diccionario le asigna, pero también otras que no le asigna." Para la REVISTA COREA EN SU CULTURA, la palabra del autor es lo que nos muestra a través de la escritura, utensilio indispensable para compartir el conocimiento.  Una persona puede manejar muchos idiomas y diferentes temas, pero, de nada le sirve si no sabe compartir el conocimiento.

En palabras del autor, es un espacio asignado dentro de la REVISTA COREA EN SU CULTURA para que, nos acerquemos a algún tema relacionado con Corea, experiencia y gusto por la misma.



EL AMOR EN TIEMPO DE GUERRA.



POR: Josue Daniel Lopez Mariscal.

Egresado de la carrera de 
Derecho en la Universidad Autónoma de Guadalajara,
Jalisco, México.
Encargado de la página de Facebook de la revista
Corea en Tu Cultura. 



En todo tiempo el amor puede florecer, superar los obstáculos y barreras que se les presenten ya sean sociales, ideológicos, políticos, y esto es así en cualquier sociedad, cultura y país a lo largo y ancho de este planeta llamado tierra.

El amar incluso madura y se fortalece en medio de la adversidad, obligando al ser humano a sacar de lo mas profundo de su ser la fortaleza que se requiere, la valentía para afrentar el peligro y la audacia para hacer lo que se creía inimaginable, imposible de lograr.

El amor en tiempo de guerra es así. 

Mi amada, una mujer sin igual, bella físicamente y bella en su interior. De nobles sentimientos con gran corazón para con los menos privilegiados a quienes siempre les tendía la mano, un ser alegre, vivas, recatada y al mismo tiempo respetuosa para con sus mayores, amante de la naturaleza y la libertad, hija única y consentida, privilegiada con estudios que le permitieron expandir su visión del mundo que le rodea, el gran orgullo de sus padres.

Yo vivía en aquel entonces en el distrito de Namdong-gu (남동구) donde se encuentra la zona industrial de Namdong, pero solía ir a Incheon por asuntos de negocios familiares, tenía gran habilidad para cerrar contratos, yo digo que mi carisma era lo que me abría las puertas. Gracias a mis continuos viajes el trato con empresarios, comerciantes y gente del gobierno le pude conocer, ya que ella era y vivía en la ciudad Portuaria de Incheon, famosa por su comercio desde 1883.

Durante el transcurso de estos viajes me fui dando cuenta del desasosiego de la sociedad por la ocupación del gobierno de Japón en nuestro país, se formaban pequeños grupos que estaban en desacuerdo y poco a poco se fortalecía el deseo de la libertad, de una independencia, no seguir sojuzgados por otra nación que imponía su lengua, incluso su ideología y moneda. 

Así fue como entre los hombres se levanto uno de ellos que se preparó en Rusia y al tiempo regreso a ella para pedirles su ayuda para poder luchar contra el enemigo opresor naciendo la lucha por la independencia. Es largo de contar como se fue dando todo esto, su desarrollo, pero el resultado de esta fue, un acuerdo entre 2 distintas ideologías que se desarrollaron en el país, dividiéndole en dos, dividida por el paralelo 38, dividiendo familias que quedaron separadas, separo amores, amores como el mío, quedando ella en la Llamada República Democrática de Corea del Norte y yo en la Republica de Corea del Sur. 

4 kilómetros de frontera separaron los dos coreas, 4 kilómetros patrullados de día y de noche, vigilados incluso con perros entrenados para que nadie pudiera cruzar de un lado al otro.



Al principio pensé que no tendría problemas para cruzar estos 4 kilómetros, que como comerciante podría seguir haciendo tratos comerciales con nuestros ahora hermanos de Corea del Norte, pero que equivocado estaba, el conflicto era mayor, negaron todo permiso para poder pasar al otro lado, se rompió la comunicación poco a poco, pero antes de separarnos por este conflicto, hablamos largamente, yo regresaría al lado de mis padres para ver que se encontraran bien, arreglar y vender algunos bienes, cerrar algunos negocios antes de regresar por ella para vivir juntos en otro país, pero no me fue posible, las cosas no fueron así de fáciles, y cuando me di cuenta de esto me encontraba lejos muy lejos de ella de la mujer amada,, separados por 4 kilómetros, separados por dos corrientes políticas, separados por el paralelo 38, simplemente separados pero unidos en la distancia por el amor.

Entradas populares